¿Qué es una Almohada Cervical?

Tal vez hayas oído hablar muy a menudo sobre los beneficios que tiene utilizar una almohada cervical. Pero, ¿sabes qué son y cual encajaría mejor contigo? Vamos a aclarar todas tus dudas que puedas tener sobre este tipo de almohadas.

¿Qué son las almohadas cervicales?

Este tipo de almohada tiene como objetivo adaptarse al cuello, dándole soporte y la sujeción necesaria para una máxima relajación de los músculos del cuello, al mismo tiempo alinea la columna correctamente para prevenir lesiones en esa zona. Estas almohadas son un muy buen aliado para relajar tensiones soportadas durante el día que hace que sintamos dolor y fatiga. Gracias a su forma especial, el cuello, espalda y cabeza mantienen una postura natural durante todo momento.

Tipos de almahadas

Antes de decantarse por una almohada cervical debemos analizar cual es la mejor para nosotros ya que hay diferentes tipos que te ayudarán a mejorar tu sueño. La mayoría de modelos que encontrarás son para personas que duermen cara arriba, pero en almohada-cervical le ayudaremos a encontrar el tipo de almohada que más se adapte a usted, independientemente de la posición en la que duerma.
Un factor muy importante es son los materiales con los que están fabricados ya que puede determinar la dureza y calidad de dicha almohada, como puede ser su funda o tejido exteriores.almohada cervical

¿Para quienes son estas almohadas?

Según numerosas fuentes fiables, afirman que utilizar almohadas cervicales durante un periodo de tiempo prolongado reduce sustancialmente las dolencias de cuello, especialmente cuando nos despertamos.

Personas que roncan

Que una persona ronque puede ser debido a una mala posición del cuello. Con este tipo de almohadas, al corregir la posición del cuello disminuyen los ronquidos y además mejora calidad del sueño.

Personas con dolor de cuello

Hay mucha gente que tiene dolor de cuello crónico, lo que hace que le dificulte el dormir y adopte una mala posición que con el tiempo empeore el dolor ya ocasionado. Gracias al uso de una almohada cervical, ésta se adapta perfectamente a la curva del cuello, haciendo así que el cuello se posicione correctamente y evitar tensiones para descansar correctamente. Además de dar soporte a la cabeza, le proporcionará sujeción a la espina dorsal.

dolor de cuello

Personas que han sufrido un accidente

Tras sufrir traumatismos cervicales, los fisioterapeutas optan por recomendar almohadas cervicales. Con ellas se obtiene una buena posición del cuello que ayuda a relajar la zona dolorida y acelerar la recuperación.

Personas con dolor de cabeza

Las almohadas cervicales ejercen muy poca presión sobre el cuello, lo que facilita que haya un mejor flujo sanguíneo hacia el cerebro. También puede tener un efecto positivo contra las migrañas.

Personas que sufren apnea de sueño

Al igual que las personas que roncan, mejorando la respiración también mejoraremos este problema, siempre y cuando sea leve.

¿Cómo dormir con una almohada cervical?

Como hemos comentado anteriormente, este tipo de almohadas dan una mejor relajación a la espalda respecto a las almohadas normales. Las hay de diferentes formas, que sirven para un mejor soporte del cuello según como sea su postura al descansar.

posiciones para dormir

Tal y como se ve en la imagen superior, el cuello debe estar bien alineado para evitar futuras lesiones y dolores futuros debidos a una mala posición mientras dormimos. Además, otro factor a tener muy en cuenta es la altura de la almohada cervical, ya que una alta o baja altura de dicha almohada puede ocasionar una postura de nuestro cuello y cabeza, arriesgándonos a futuras lesiones y dolores en esa zona del cuerpo.

¿Merece la pena comprar una almohada cervical?

Tras analizar bien este tipo de almohadas, ver sus beneficios y a quien puede ser útil el uso de ellas… podemos decir que rotundamente si. Los beneficios que supone optar por una almohada cervical para dormir son muchos, además de quitar al dolor en cuello y cervicales, también previene posibles lesiones y mejora el flujo sanguíneo hacia el cerebro.

Almohadas cervicales más vendidas