Archivo de la categoría: Para niños

almohada antivuelco

Almohada Antivuelco

Utilizar una almohada antivuelco en nuestro bebe es muy importante para que esté siempre seguro durante el sueño. Como padres del pequeño, es normal querer darle la mejor seguridad y calidad para que esté siempre seguro y cómodo.

¿Buscas la mejor protección para tu bebé en sus primeros meses de vida? Con una almohada antivuelco tu hijo estará seguro en todo momento. Es fundamental para que tenga una postura idónea en su cuna mientras descansa. Utilizar almohadas para niños es muy importante para su correcto desarrollo mientras crecen.

¿Qué es una almohada antivuelco?

Es una almohada con la que se rodea al bebé para colocarlo en la postura idónea y evitar que tenga alguna deformidad en la cabeza por adoptar alguna mala posición mientras duerme. Además, con ella podemos evitar que vomite o se asfixie durante el sueño.

Esta almohada está pensada para brindar la mayor comodidad al bebé dependiendo de cómo se coloque y aportar estabilidad al pequeño mientras duerme. Es recomendable vigilar al bebé mientras duerme para evitar posibles problemas y así poder darle el uso adecuado a la almohada.

¿Cómo elegir una almohada antivuelco?

Elegir una buena almohada antivuelco es muy importante, para ellos hay que tener en cuenta una unos aspectos para poder seleccionar la mejor almohada que se adapte a nuestras necesidades y hacer que el bebé esté cómodo y seguro.

Por ello, desde almohada-cervical te vamos a guiar para que puedas elegir tu almohada preferida:

  • Material. Las almohadas pueden estar fabricadas de diferentes materiales textiles como por ejemplo la espuma o materiales viscoelásticos. Si buscas una almohada que se adapte muy bien al cuerpo, te recomendamos una viscoelástica. Además, le dan al bebé la sensación de abrazo mientras duerme.
    Lo recomendable es que sean fabricadas con materiales transpirables para impedir alergias y bacterias.
  • Diseño y tipo de almohada. Los modelos más modernos están formados por diseños grandes, como cilindros que da movilidad y no puede quedarse enganchado. Lo que hace que el espacio que haya sea el perfecto para que el bebé no esté en riesgo.
  • Limpieza de la almohada. Es recomendable que los materiales con los que está fabricada la almohada no absorban líquidos, lo más recomendable es que sean impermeables. Otro aspecto a tener en cuenta es que se puedan lavar en lavadora, ya que es posible que algunas manchas no podamos quitarlas lavando a mano la almohada.
  • Edad del bebé. Comprar una almohada antivuelco es recomendable cuando el bebé es menor a los 6 meses de edad, pero si el tamaño de la almohada es mayor, puede durar unos meses más su uso. Hay modelos que se ajustan a la edad del bebé, haciendo así que conforme crece el bebé la almohada se puede ir adatando.
  • Otras funciones. Además de la función de hacer que el bebé no pueda caerse, hay otras almohadas que incorporan más funciones como pueden ser música, fundas, mantas, etc.

Beneficios de usar una almohada antivuelco

  • Evitar asfixia o atragantamiento. Gracias a la almohada antivuelco podrás posicionar al bebé en la postura que quieras. Lo recomendable es posicionar al bebé de lado, evitando que se gire. Así pues, evitamos el riesgo de que se asfixie o atragante durante el sueño.
  • Permite mover la cabeza. De esta manera, se evita que se ejerza presión sobre la cabeza y evitamos que origine plagiocefalia.
  • Previene accidentes. Debido a que hace que el bebé no pueda moverse, es ideal para evitar que no pueda caerse. Es eficaz incluso si el bebé está acostado en alguna cama donde no haya protecciones laterales.
  • Ofrece tranquilidad. EL simple hecho de saber que el bebé está seguro, hace que podemos tener una mayor tranquilidad.

Almohadas antivuelco más vendidas

 

Almohada de Lactancia

Utilizar una almohada de lactancia durante los primeros meses de vida del menor. Cuando el bebé llega a casa debemos de darle todo lo necesario para su crecimiento, además de todo lo que necesite para su cuidado.
En almohada-cervical te ayudamos a elegir la almohada que necesites y mejor se adapte a tus necesidades. Este tipo de almohada se podrán usar durante mucho tiempo si se les da un uso adecuado. Es ideal apara las madres primerizas, que podrán usar la almohada para dormir, amamantar y aprender con el bebé.

¿Cómo usar una almohada de lactancia?

Para usar esta almohada de manera que pueda dormir en ella el bebé, hay que posicionarla en forma de U. De esta forma, su cuerpo está cubierto y totalmente seguro. si queremos poner esta almohada en su cuna, es aconsejable ponerla en los bordes de ésta.

Recomendaciones de uso de la almohada de lactancia

  • Limpieza semanal. Si usamos frecuentemente la almohada, es recomendable lavarla una vez a la semana.
  • Cambiar de posición al utilizarla. Si a esta almohada le vamos a dar un uso diario, es recomendable dormir en diferentes posturas. Así nos aseguramos de que tenga una vida útil más larga.
  • Asegurar el confort del bebé. Si optamos por usarla para nuestro bebé, debemos asegurarnos completamente de que se adapta a sus necesidades.

¿Cómo lavar la almohada?

Se puede lavar tanto en lavadora como a mano, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Las más fáciles de lavar son las de relleno sintético, haciendo posible que se laven a mano o a máquina.

Ventajas de usar una almohada de lactancia

  • Facilita la digestión del pequeño.
  • Nos aporta la comodidad necesaria para amamantar a nuestro bebé.
  • Da seguridad al bebé.
  • El pequeño a sentarse con esta almohada.
  • Se lava y seca fácilmente.
  • No tendrá regurgitación.
  • Ayuda a obtener una posición correcta durante el periodo de lactancia.

Posturas recomendadas para dormir durante el embarazo

Lo más recomendado es dormir de lado, ya que durante el embarazo no es aconsejable dormir boca abajo. Hay estudios en los que los responsables de la salud recomiendan dormir hacia el lado izquierdo, para impedir que el útero se apoye sobre el hígado. Aún así, la mejor opción es ir al ginecólogo.

Almohadas de lactancia más vendidas

 

almohada para embarazadas

Almohada para embarazadas

Durante el embarazo es fundamental la comodidad de la madre, por eso es muy importante usar una almohada para embarazadas. Con ella, podrás disfrutar de un gran descanso durante la etapa de la maternidad.
Este tipo de almohadas tienen la función de dar el confort necesario a la madre durante la etapa de gestación del bebé, alineando su columna cervical y su cabeza. Una vez haya nacido el bebé, el usar una almohada para embarazadas le aportará tranquilidad y seguridad.

¿Cómo es una almohada para embarazadas?

Dependiendo de la almohada que necesitemos, podemos encontrar de diferentes formas y materiales. Por tanto, en almohada-cervical te vamos a recomendar que aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir una almohada para embarazadas:

  • Que sean fabricadas en algodón totalmente o en su mayoría. Que sea transpirable. Y si es de poliéster, preferiblemente debe ser hipoalergénico.
  • Fácil lavado. Si no tienen funda es recomendable optar por una almohada que se pueda lavar.
  • Compacta. Que no ocupe mucho espacio en la cama
  • Comodidad, versatilidad, adaptabilidad, ajuste y flexibilidad. Es indispensable que la almohada cumpla con esos requisitos.
  • Que mantenga su forma. Si queremos una almohada duradera y cómoda, debe cumplir con esto. Para ello debemos elegir una almohada de calidad y es muy importante fijarse en la valoración que hacen sobre esa almohada las personas que ya han adquirido ese modelo.

Beneficios de utilizar almohadas para embarazadas

  • Reducen la inflación en piernas y pies. El uso de esta almohada favorece a reducir es inflación que pueden presentarse por síntomas del embarazo.
  • Se puede utilizar para recuperarse de cirugías. Si se ha sufrido una operación, este tipo de almohada, según el tipo de operación, puede ayudarnos a sanar más rápido y sin dolores.
  • No produce migrañas. Olvídate de sufrir esos dolores de cabeza tan molestos causados por dormir en una mala postura.
  • Reduce los dolores de cabeza. Si nos encontramos mal, con dolor de cabeza causado por alguna enfermedad o algún dolor causado a lo largo del día. Esta almohada es una muy buena alternativa para reducir esos dolores tan molestos.
  • Se puede dormir en distintas posiciones. Esta almohada nos permite la posibilidad de poder dormir cara arriba o de lado, lo que es muy útil según nuestra forma de dormir.
  • Alinea la columna cervical. Si padecemos de dolores de espalda, utilizar una almohada para embarazadas puede ayudarnos a alinear nuestra columna mientras dormimos.
  • Ideal para el recién nacido. Su forma nos permite poder acunar al bebé, hacer que descanse sobre la almohada, etc.
  • La mayoría se pueden lavar sus fundas. Es algo muy importante, ya que si se le da un uso frecuente ya sea con un adulto o un bebé se puede manchar. Por eso, es recomendable comprar una almohada con funda lavable.
  • Dan soporte a brazos y piernas. Tras un largo día, llegar a casa y poder descansar cómodamente es importantísimo. Por eso, descansar nuestras extremidades es muy importante y que nos ayudará a estar mejor físicamente.

¿Para que se utilizan estas almohadas?

Se le pueden atribuir diversas funciones, lo más importante es que dan confort a la mujer durante todo el proceso del embarazo. Una vez haya nacido el bebé, esta almohada le proporcionará seguridad  y tranquilidad al pequeño.

¿Cómo usar una almohada para embarazadas?

La mayoría tienen su diseño en forma de U. Este tipo de almohadas pueden usarse durante el embarazo y después del embarazo. Además, se le puede dar distintos usos a parte de para el embarazo, como puede ser colocándola en la cama, sofá o usarla para otras actividades como puede ser leer. sumando a todo esto, que se puede usar para acunar al bebé.

Amohadas para mujeres embarazadas más vendidas

almohada plagiocefalia

Almohada para Plagiocefalia

La almohada para plagiocefalia es un gran aliado para evitar esta terrible deformidad que puede poner en riesgo la salud del bebé. Es por eso, que durante los primeros meses de vida del recién nacido debemos tomar las medidas adecuadas. Estas deformidades pueden afectar dejando plana las zonas laterales o trasera del bebé.

Así pues, desde almohada-cervical recomendamos que para esos primeros meses de vida del pequeño se utilice una almohada para plagiocefalia.

¿Qué es la plagiocefalia?

La plagiocefalia es la malformación craneal que puede aparecer en los bebés. Esta malformación consiste en que la cabeza, al estar en una misma posición constante, adopta una forma de rombo aplanada de un lado. Se produce por dormir desde su nacimiento en una misma posición boca arriba y la cabeza girada hacia un lado. Esto implica que siempre haya una constante presión en la parte de atrás del cráneo. Cuando este tipo de deformación afecta más a un lado de la cabeza, se le denomina plagiocefalia posicional.

plagiocefalia

A los 3 meses de edad, el bebé ya adquiere el control muscular para poder mover su cabeza. Es muy importante ayudar al pequeño a cambiar de posición ya que puede haber un exceso de presión y causar deformidades por estar en una misma postura demasiado tiempo.

Causas que originan Plagiocefalia

La plagiocefalia posicional puede originarse en los recién nacidos debido de diferentes causas, las cuales te indicamos a continuación:

  • Edad gestacional. En los bebés prematuros, el riesgo de sufrir plagiocefalia es más alto. Esto es debido a que los huesos craneales son más débiles.
  • Causas prenatales. Puede ser originados por diferentes motivos, los más comunes son: macrosoma, encajamiento prolongado, defecto o exceso de líquido amniótico, miomas, etc.
  • Causas postnatales. El hacer dormir a nuestro bebé en una sola posición favorece la aparición de braquicefalia y plagiocefalia.
  • Tortícolis Muscular Congénita (TMC). Consiste en el acortamiento muscular del cuello y afecta a 3 de cada 4 niños con plagiocefalia. Esto origina que el niño tenga una posición lateral hacia el músculo afectado, haciendo de esta forma que solo apoye la cabeza en un lado del cuello.

¿Cómo prevenir la Plagiocefalia?

  • Alternar la posición en la que duerme el bebé. Este síndrome o deformidad es originado porque el bebé mantiene una misma posición durante demasiado tiempo. Por eso, es muy importante ir variando la posición en la que dejamos reposar al pequeño. Para ello, es muy recomendable utilizar una almohada para plagiocefalia.
  • Coger al bebé con ambos brazos. Es importante cogerlo con los dos brazos, de esta forma su cabeza reposa sobre ambos hombros sin poder habituarse a ninguno de ellos. De esta forma evitamos que repose en un único lado.
  • Colocar al bebé de cara a nosotros. Cuando estemos con el bebé, es recomendable colocarlo con la cara mirando hacia la persona que lo tiene en sus brazos en ese momento. Esto es para que no apoye la cabeza y pueda mantener contacto directo con la persona que le tenga entre sus brazos.
  • Visitar al pediatra. Es muy importante que el pediatra del bebé esté al tanto de la salud del pequeño para poder identificar lo más rápido posible cualquier anomalía. De ser así, el pediatra nos guiará en todo momento y el bebé estará seguro.

Consejos para comprar una almohada para plagiocefalia

  • Evaluar materiales. Es muy importante saber de que material está compuesto por si el bebé es alérgico.
  • Opiniones de los clientes. La opinión del cliente es importante ya que podemos saber si la calidad del producto es buena y se adapta a lo que necesitamos.
  • Adaptabilidad. Si la almohada la llevamos a todos lados donde vamos con el pequeño, es importante que sea fácil de transportar.
  • Correcto uso. Esta almohada es muy importante para el desarrollo de nuestro bebé, y utilizarla de una forma correcta es lo que va a ayudar al pequeño.

Almohadas para Plagiocefalia más vendidas