Archivo de la categoría: Más usadas

almohada de aloe vera

Almohada de Aloe Vera

La almohada de aloe vera está fabricada para aprovechar todos los beneficios que aporta esta planta. Ayuda con los problemas respiratorios reduciendo también la inflamación corporal. Gracias a sus propiedades, las personas que optan por esta almohada disfrutan de un sueño prolongado, satisfactorio y obtienen la energía necesaria para afrontar el día.
Cuando descansamos en una almohada de aloe vera, el cuerpo recupera toda la energía corporal y cerebral necesaria para afrontar un nuevo día. Esto significa que el cuerpo libera el estrés y cansancio acumulado durante todo el día anterior.

Actualmente en el mercado existe una gran variedad de almohadas, en almohada-cervical te vamos a explicar nuestro gran catálogo de almohadas disponible. Aquí vamos a hablar de la almohada de aloe vera y todas sus características y beneficios que nos pueden aportar.

Propiedades del Aloe Vera en las almohadas

El aloe vera es una planta muy conocida por la gran propiedades regeneradoras, antiinflamatorias, cicatrizantes, antibacterianas y antisépticas que ayudan a recuperar la piel. Ya que esta planta tiene todas esas propiedades, se ha incorporado a las almohadas creando así unas excelentes almohadas.

Beneficios de almohadas de Aloe Vera

Debido a las propiedades del aloe vera cuando se utiliza en almohadas, a ésta le atribuye propiedades con las que es posible aliviar tensiones de cuello y cervicales. Además, reducen el dolor y cansancio corporal.

Las almohadas de aloe vera ayudan con los problemas respiratorios en personas que padecen de resfriados y tos aportando una gran suavidad al usuario.

El tejido de la almohada fabricado con aloe vera ayuda a mejorar la calidad del sueño, nutriendo el cabello y brindando nutrición, y además disminuye los niveles de estrés.

El aloe vera es conocido por sus propiedades cosméticas. por lo que es beneficioso para la piel. Sus características regenerantes y antibacterianas ayudan a prevenir la aparición de arrugas y el envejecimiento de la piel de forma prematura.

¿Se puede lavar este tipo de almohada?

Las almohadas es necesario lavarlas cada determinado tiempo, aunque con menos frecuencia que si lavamos por ejemplo las sábanas de la cama o la ropa que usamos diariamente. No es recomendable lavar una almohada con demasiada frecuencia, ya que con el agua, el núcleo de la almohada de gel pierde muchas de sus propiedades si se moja en exceso.

Normalmente, las almohadas de gel tienen 2 fundas, por lo que es recomendable lavar la funda exterior de la almohada y así se evitan los ácaros. Pero lo más recomendable es seguir siempre las instrucciones del fabricante.

Almohadas de Aloe Vera más vendidas

almohada de gel

Almohada de Gel

La almohada de gel es el tipo de almohada más avanzada del mercado. Esta almohada se adapta perfectamente a tu cuello y cabeza. Están compuestas por una capa interior de tratamiento anitiácaros, y la capa exterior es de tejido stretch de fibra de leche. Sus materiales hacen que la temperatura sea neutra durante toda la noche aportando un buen confort y ayudando a mantener la espalda recta aún tumbándonos de lado.

Favorecen la circulación de la sangre y están pensadas para corregir problemas cervicales. Además son un gran aliado para aliviar migrañas y dolores de cabeza. Son un producto muy innovador, muy parecidas a una almohada viscoelástica con la diferencia de que una almohada de gel nos aporta algunos beneficios que te vamos a mostrar a continuación.

¿Son recomendables las almohadas de gel?

Sí, son unas magníficas almohadas debido a que las propiedades que aporta el gel permiten regular la temperatura mientras se usa. Pero además, los materiales de fabricación de esta almohada hacen que el interior de ella esté en perfecto estado sin desparramarse.

Son las almohadas más vendidas en tiendas online, esto hace que los usuarios las conozcan muy bien. Ideales para personas con problemas cervicales. Su forma hace que que la persona pueda estar más cómoda en todo momento incluso cambiando de posición.

Ventajas de usar una almohada de gel

Las almohadas de gel nos permiten tener un sueño reparador y se adapta perfectamente a las necesidades del usuario que la utiliza. En almohada-cervical te vamos a decir cuáles son las ventajas que nos aportan estas almohadas y por qué debes elegirla.

  • Gracias al gel de la almohada, sus propiedades pueden interactuar con otros materiales como por ejemplo los viscoelásticos.
  • Es una almohada refrescante. Los materiales con los que está fabricada la convierten en un almohada que puede elevar o reducir su temperatura.
  • Son muy resistentes. Al igual que las almohadas antiácaros, resisten muy bien gracias a la calidad de sus materiales exteriores, no se deforman con facilidad. Todo esto hace que la comodidad y el confort perdure más tiempo.
  • Alivian dolores del cuerpo y cervicales, además ofrecen soporte a la cabeza y el cuello.
  • Fáciles de limpiar y muy duraderas.
  • Son almohadas hipoalergénicas debido a la funda que traen, que evitan ácaros y polvo, facilitando la correcta higiene.

Todo esto hace que resulten unas almohadas muy útiles y recomendadas para todo el mundo. Estas cualidades hacen que mejoren el sueño y la postura al dormir de las personas. Además no hacen posible la proliferación de bacterias o partículas que puedan causar daños a nuestra salud.

Tipos de almohadas de gel

Podemos encontrar diferentes almohadas según la altura o el grosor, pero el gel disparará la temperatura. Aporta el frescor que necesitas al dormir. Además es recomendable usarla para post operatorios, dolores de cabeza, migrañas, etc.

¿Por qué elegir esta almohada?

En el mercado de las almohadas hay una enorme variedad donde elegir. Las almohadas de gel destacan por encima de las demás. Ofrecen frescura que al dormir es muy agradable. Da igual el clima en el que te encuentres, las almohadas de gel se adaptan perfectamente a las temperaturas. Pueden llegar a reducir hasta 4 grados la temperatura interna siendo perfecta para utilizar en los días de verano con temperaturas muy elevadas. Además, distribuyen muy bien el peso que ejercemos al posicionar nuestra cabeza y cuello sobre ellas.

Si padeces alergias esta almohada es ideal para ti. Son almohadas hipoalergénicas, lo que significa que en ella no podrás encontrar ni bacterias ni ácaros los cuales son muy molestos. Los ácaros y bacterias pueden hacer que en personas alérgicas aparezcan síntomas como ojos rojizos, lagrimeos, tos, estornudas, irritación en la piel, etc.

Almohadas de gel más vendidas

almohada antiácaros

Almohada Antiácaros

La almohada antiácaros es perfecta para mantener una correcta higiene y es perfectas para personas alérgicas y poder prevenir posibles alergias.
Los ácaros unas diminutas criaturas que viven en espacios cálidos y húmedos, en las células muertas de nuestra piel que desprendemos. Ellos son los responsables de síntomas alérgicos y además pueden producir asma en los más pequeños.

En almohada-cervical te vamos a indicar todo lo que necesitas saber sobre este tipo de almohadas y cómo pueden ayudarte a combatir la alergia.

¿Qué son las almohadas antiácaros?

Estas almohadas son principalmente usadas para disminuir irritaciones y alergias. Diseñadas para prevenir y proteger la aparición de ácaros y enfermedades, además no emiten olores y son fáciles de lavar.

Además de prevenir y proteger contra alergias, las almohadas antiácaros dan una mayor comodidad respecto a las almohadas convencionales. También ayudan a prevenir problemas de cuello, mejorando y corrigiendo nuestra posición de las cervicales al dormir.

Beneficios de usar una almohada antiácaros

Utilizar una almohada antiácaros sirve como defensa contra microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud, además son muy higiénicas y previenen alergias.

  • Protege contra las bacterias e impide la reproducción de ácaros. Asegurando que no haya posibles ácaros ni bacterias y  gracias a esta almohada estamos siempre protegidos.
  • Es una almohada higiénica debido a que están fabricadas con un material resistente y hace que al lavar la almohada no se desgaste ni deteriore. Esto hace que sea una de las almohadas a las que más años de uso le podemos dar.

¿Qué son los ácaros?

El ácaro es una diminuta criatura imposible de ver a simple vista. Se alimentan de los restos de piel humana que desprendemos las personas. Estos viven con nosotros y donde más los encontramos es donde descansamos, como puede ser la cama, sábanas y almohadas. Los podemos encontrar hasta en los hogares más limpios, esto hace que dificulte eliminarlos.

Como ya hemos dicho, los encontramos donde descansamos, pero donde más ácaros se generan es en lugares donde la humedad es más alta. Los colchones y sábanas de la cama, junto con las almohadas, ya que es ahí donde más restos de piel dejamos.

¿Por qué los ácaros son un problema?

Los ácaros ocasionan problemas a personas alérgicas ya que en sus heces excretan encinas, lo que hace que puedan haber reacciones alérgicas en distintas personas. Los principales síntomas que causan los ácaros son estornudos, tos, ojos rojos, etc.
A su vez, no plantean problemas en las personas que no tienen alergia a los ácaros, por lo que los ácaros no muerden ni hacen ningún daño físico.

No obstante, es recomendable optar por una almohada antiácaros para tener una mejor higiene y eliminar los ácaros.

¿Qué síntomas pueden causar los ácaros?

Los ácaros, dependiendo de cada persona, pueden causar unos efectos en personas alérgicas. En almohada-cervical te mostramos los diferentes síntomas que pueden causar estas pequeñas criaturas.

  • Asma o empeoramiento del asma. Pueden causar asma en personas alérgicas. O si esta persona ya es asmática, los síntomas pueden empeorar.
  • Estornudos y goteo de nariz. Pueden favorecer el goteo de mucosidad en la nariz y la aparición de estornudos.
  • Picazón y erupción cutánea. Las personas alérgicas puede que empiecen anotar que zonas de nuestro cuerpo les pica más e incluso inflamaciones en la piel.
  • Problemas respiratorios. Desde una leve tos hasta problemas más importantes como sensaciones de ahogo o problemas al respirar.
  • Ojos rojos y lagrimeos. Unos de los síntomas más comunes en las alergias es el enrojecimiento de los ojos y tener los ojos acuosos.
  • Problemas en la garganta. Los ácaros pueden hacer que aparezcan dolores de garganta o incluso voz ronca.

Almohadas antiácaros más vendidas

almohada de fibra

Almohada de Fibra

La almohada de fibra es el tipo de almohadas son las más utilizada actualmente. Es un tipo de almohada que se ha usado desde siempre. Podemos decir que es el tipo de almohada tradicional que podemos encontrar en cualquier tienda de venta de almohadas.

Se caracteriza por muchos aspectos positivos, entre ellos, su precio económico, son almohadas ligeras y además, son muy higiénicas ya que pueden lavarse.

¿Qué es una almohada de fibra?

Las almohadas de fibra suelen ser flexibles y con un suave tacto, aunque eso depende de la calidad de la fibra utilizada en la fabricación de la almohada.
Son hipoalergénicas, es decir, las personas que padezcan de algún tipo de alergia no tendrán problema alguno para su uso. Además, las personas mayores podrán utilizar este tipo de almohadas sin problemas, ya que permiten dormir tanto boca arriba como de lado. Esto es debido a que gracias a su relleno de poliéster las hace frescas y transpirables.

Normalmente están compuestas de algodón y poliéster, proporcionando más suavidad y haciendo que seque más rápido después del lavado. También podemos encontrar almohadas de poliéster siliconadas, las cuales son antiácaros proporcionando limpieza y una mayor higiene.

Uno de sus puntos fuertes que podemos encontrar en las almohadas de fibra es su precio, las cuáles son las más económicas que podemos encontrar en el mercado. Aunque su precio sea inferior, estas almohadas nos reconfortan con confort y comodidad. Su fácil y simple mantenimiento es otro factor a destacar.

Tipos de fibra de las almohadas

Dependiendo del material con el que se fabrica la fibra que compone estas almohadas podemos encontrar almohadas con diferentes texturas, durezas, calidad, etc. Desde almohada-cervical te indicamos los distintos tipos de fibra que puedes encontrar en estas almohadas:

  • Fibra de poliéster. Son las más comunes que podemos encontrar.
  • Fibra de algodón y bambú. Estas fibras son de origen natural. Se caracterizan por ser hipoalergénicas y su suavidad, además de su accesibilidad y comodidad que nos aportan.
  • Fibra hueca siliconada. Nos dan transpirabilidad y confort. Su calidad es óptima.
  • Thermoloft. Nos proporcionan transpirabilidad y menos humedad. Esta almohada es ideal para personas calurosas.

Beneficios de usar una almohada de fibra

Como hemos comentado anteriormente, este tipo de almohadas son las más usadas. Las almohadas de fibra presentan varios beneficios. Desde almohada-cervical te indicamos los más importantes a tener en cuenta:

  • Relación calidad-precio. Estamos sin ninguna duda ante el mejor tipo de almohada que podemos encontrar a un precio económico.
  • Las podemos encontrar con diferentes grados de firmeza. Esto nos da la posibilidad de elegir que firmeza nos hace más cómodo el descanso.
  • Son hipoalergénicas. Perfectas para personas que padecen alguna alergia, pues estas almohadas les permiten dormir sin preocuparse.
  • Recuperan su forma original. Gracias a su relleno de fibra las hace que no pierdan su forma con el paso de los años.
  • Ayudan en la relajación muscular. Tras un largo día cargado de tensiones, nada sienta mejor que poder relajarse al dormir y estas almohadas, son perfectas.
  • Son frescas y traspirables. Una cualidad muy a tener en cuenta en una almohada es su transpirabilidad y frescor. Pues bien, las almohadas de fibra ofrecen esas dos características
  • Gran confort. Son sin ninguna duda, unas de las almohadas que mayor confort aportan a la hora de dormir y descansar.

Cuidados básicos de una almohada de fibra

Las almohadas nos aportan muchos beneficios al utilizarlas de la forma correcta. A su vez, éstas necesitan tener unos cuidados básicos para que puedan ofrecernos todo esos beneficios un mayor tiempo.

  • Seguir las instrucciones del fabricante, si queremos tener una almohada duradera, seguir los pasos que nos indican es muy importante.
  • No lavar la almohada a más de 40º, esto podría hacer nuestra almohada de fibra que se estropeara.
  • No exponer al sol.
  • Colocar en un lugar donde haya una buena ventilación.

Almohadas de fibra más vendidas






almohada cervical mariposa

Almohada Mariposa

La almohada mariposa es la almohada con mejor valoración de los usuarios con problemas cervicales. Su diseño innovador proveerá a tus cervicales el apoyo necesario para dormir sin dolor y descansar en cualquier postura. Si te paras a pensar, nos pasamos muchas horas durmiendo y muchas veces no le prestamos demasiada atención a la calidad del sueño que necesitamos.

Es por eso que la mejor opción es adquirir una almohada cervical. Una de las mejores decisiones que puedes tomar es elegir una almohada con forma de mariposa.

¿Qué es una almohada mariposa?

Como su propio nombre indica, es una almohada con forma de mariposa  que es muy utilizada para reducir los dolores cervicales y de cuello. Este tipo de almohadas está recomendada para las personas que se encuentran más cómodas en una posición lateral. Puesto que, permite que coloquemos el brazo debajo de la almohada y así la cabeza queda perfectamente alineada.

Beneficios de utilizar una almohada mariposa

La almohada mariposa aporta muchísimos beneficios al cuello eliminando así el dolor cervical al despertarnos. Esta almohada está pensada para aquellas personas personas que tienen dolores en el cuello mientras duermen. También para las personas que buscan dormir lo más cómodo posible. Su textura aporta confort y comodidad, lo que hace que tengamos más horas de sueño y evitando el dolor cuando nos despertemos.

El diseño con forma de mariposa la hace perfecta para cualquier tipo de personas, sobre todo para esas personas que duermen boca arriba. Aumenta y mejora el descanso nocturno.

Gracias a su tejido y relleno, estas almohadas hacen que circule el aire correctamente garantizando la no proliferación de alérgenos, evitando humedades y malos olores.

Almohadas mariposa más vendidas

Almohada cervical de plumas

Almohada de Plumas

La almohada de plumas es muy conocida por ser considerada la más cómoda. Uno de los materiales mas cómodos que se utilizan para la fabricación de almohadas son las plumas o plumón. El confort y la comodidad que ofrecen hacen que sean las almohadas más apreciadas por los usuarios más exigentes.

Desde almohada-cervical te vamos a enseñar en que consisten este tipo de almohadas, porqué son tan demandadas y las ventajas que ofrecen respecto a las demás almohadas que puedes encontrar en el mercado.

Características de las almohadas de plumas

Podemos distinguir entre 2 tipos de plumas con las que están rellenadas este tipo de almohadas:

  • Almohadas de plumas naturales
  • almohadas de plumas sintéticas

Las almohadas rellenadas de plumas naturales son utilizadas desde hace siglos, al utilizarlas se tiene la sensación de dormir sobre una nube. En cuanto a sus características son caídas, muy esponjosas y abrazan el cuello.
Al estar hechas con plumas naturales su precio es un poco más elevado que las sintéticas. Se nota el aumento de calidad con respecto a las anteriormente nombradas, que no dejan de ser de una excelente calidad.

En cambio, las almohadas de plumas sintéticas son menos mullidas y cálidas que las rellenadas con plumas naturales, aun así, son almohadas de una calidad muy alta.
De hecho, son de las almohadas más demandadas por los usuarios debido a su gran comodidad y que son adecuadas para el invierno y zonas frías.

Ventajas de utilizar una almohada de plumas

  • Son las almohadas más duraderas en encontrarás en el mercado. Con un buen tratamiento, su vida útil será mucho más longeva que el de las almohadas convencionales.
  • Al ser su relleno muy ligero y de poco peso hace que sean fáciles de transportar debido a su gran adaptabilidad.
  • Se pueden lavar fácilmente en lavadora, siempre que sigamos las instrucciones y recomendaciones del fabricante.
  • Estas almohadas son muy adaptables y transpirables. Además si los tejidos de las fundas con los que se ha fabricado el exterior de la almohada son naturales, suponen un plus para las personas que al dormir son sensibles a los cambios de temperatura o sudan demasiado.
  • Son perfectas para utilizar en cualquier época del año. Pueden conservar el calor del cuerpo y además cuando las temperaturas son calurosas, aportan frescor.

Tipos de almohadas de plumas según la posición para dormir

Dependiendo de la forma de dormir que adopte cada persona, es importante tener en cuenta la almohada que mejor se adapte a nuestra postura. Por eso, en esta web te recomendamos este tipo de almohadas:

  • Almohadas para dormir boca abajo. Cuando se duerme hacia abajo, mucha gente apoya una parte del pecho sobre la almohada. En este caso recomendamos una almohada mediana.
  • Almohadas para dormir de lado. Para dormir correctamente en esta posición es necesario acomodar bien el hombro y la cabeza. Para ello, es recomendable almohadas de plumas firmes.
  • Almohadas para dormir boca arriba.  En este caso se necesita una almohada más firme, puesto que es la que daría el apoyo a nuestro cuello y cabeza.

Almohadas de Plumas más vendidas