Archivo de la categoría: Cervicales

almohada cervical ortopedica

Almohada Cervical Ortopédica

Usar una almohada cervical ortopédica es la mejor opción para acabar con los dolores de cuello y espalda. Cuentan con diseños especiales para cada zona como por puede ser el cuello, cervicales, espalda, etc.  Este tipo de almohadas tienen diferentes diseños que se adaptan a diferentes partes de nuestro cuerpo, lo que hace que haya una gran variedad donde elegir.

Son una excelente opción para disfrutar de comodidad y descanso que tanto necesitas. Además, su uso y mantenimiento de estas almohadas es muy sencillo. No permitas que el dolor o malestar interrumpan tu sueño, con una almohada cervical ortopédica volverás a dormir cómodamente.

Beneficios de las Almohadas Cervicales Ortopédicas

Ahora que ya hemos visto las almohadas ortopédicas que más se venden actualmente, te indicaremos que beneficios aportan. Ya que hay diferentes modelos de almohadas cervicales ortopédicas, cada una nos ofrece diferentes beneficios. Pero no te preocupes te indicamos los principales beneficios que nos aportan:

  • Están diseñadas para dormir en cualquier postura, lo que hace que podamos dormir cómodamente. Además nos olvidamos de poder sufrir algún dolor ya que se ajusta a cualquier postura.
  • Son muy ligeras. Y eso es algo que debemos tener en cuenta si viajamos mucho y queremos llevar nuestra almohada con nosotros.
  • No pierden su forma debido a la gran densidad de relleno que podemos encontrar en ellas. Es muy importante este factor. Con el tiempo, las almohada convencionales pierden su forma y hacen que no nos posicionemos bien a la hora de dormir, provocando lesiones.
  • Distribuye el peso de la cabeza por la almohada.
  • Su diseño hace que se ajuste perfectamente a tus movimientos al descansar. Si eres una persona que mientras duerme se mueve mucho, este es tu tipo de almohada ideal.
  • Alivia las tensiones de cuello y hombros. Durante el transcurso del día, nuestro cuerpo soporta tensiones y estrés que necesita ser eliminado. Durante el sueño, si dormimos de forma plácida nuestro cuerpo se reconforta. Así pues, elegir una buena almohada hace que eliminemos tensiones que acumulamos durante el día.
  • Su material nos provee de un sueño reparador. Esto nos permite obtener un sueño más profundo y duradero, haciendo que obtengamos un mejor descanso.

¿Cómo usar este tipo de almohada?

No hay dificultad alguna sobre cómo usar una almohada cervical ortopédica. Debes tener en cuenta si dicha almohada posee almohadillas para ajustar la altura deseada y adoptar las posturas indicadas por el fabricante de esta almohada cervical.

¿De qué están rellenas?

Dependiendo de la almohada que vayamos a elegir, ésta puede estar compuesta por diferentes materiales. Pueden variar desde gel viscolelástico, espuma, bambú, etc. Estos materiales nos permiten acomodar nuestra cabeza de la manera más óptima para que tengamos un sueño más que satisfactorio.

Si aún tienes dudas sobre que almohada elegir, no dudes y contacta con nosotros. Un asistente se pondrá en contacto contigo lo más rápido posible para resolver tus dudas y recomendarte tu almohada perfecta.

Almohadas Cervicales Ortopédicas más vendidas

almohada cervical de viaje

Almohada Cervical de Viaje

Muchas son las mañanas en las que nos hemos despertado con dolores en cervicales, cabeza, cuello… por no utilizar un tipo de almohada que se ajuste bien a nuestro cuello y cervicales.
Entonces, ¿te imaginas tener esa sensación tras dormir durante un viaje de cientos de kilómetros ya sea en coche, tren barco o avión?.  Por eso,  una almohada cervical de viaje será tu mejor ayuda para no tener tanto cansancio por el viaje y sin dolores de espalda y cuello debido al viaje.

Además de reducir los dolores de cuello en viajes largos, utilizar una almohada cervical durante el trayecto nos da muchos beneficios. Se obtiene un punto de apoyo para mantener el cuello en una correcta posición para prevenir las sacudidas o posibles lesiones por posicionar mal el cuello. Este tipo de almohadas son recomendables de utilizar en viajes de avión, de coche, tren, etc.

Ventajas de utilizar almohada cervical durante un viaje

  • La gran variedad de modelos que podemos encontrar en el mercado hace que encontremos de todos los tamaños. Viene muy bien para guardar estas almohadas cervicales junto a nuestro equipaje y no ocupan casi espacio.
  • Los trayectos los realizamos con mayor comodidad.
  • Las almohadas cervicales de viaje son muy duraderas y resistentes, lo que ayuda a amortizar el gasto.
  • Ayudan a dormir durante el trayecto.
  • Los problemas de espalda y cuello se reducen considerablemente.

Elegir qué almohada cervical de viaje se adapta mejor a mí

A la hora de elegir una almohada cervical hay que tener en cuenta varios factores, como pueden ser tamaño, calidad, composición, etc. Para ayudarte a elegir la mejor opción para ti, te vamos a dar unos consejos para que puedas decidir.

  • La forma, en caso de que solo se vaya a utilizar durante los desplazamientos debemos tener en cuenta el tipo de forma que tendrá esta almohada cervical. Es recomendable que tengan forma de U para que se adapte a la forma de nuestro cuello lo mejor posible.
  • La calidad se nota, es decir, si pagamos más por una almohada cervical de viaje con muy buena calidad en comparación con otra de menos precio, el gasto estará más que compensado. Es por ello que la calidad del material del producto es muy importante.
  • Si tenemos algún tipo de alergia, es importante elegir una almohada fabricada con materiales hipoalergénicos.
  • Elegir la composición de nuestra almohada cervical de viaje es muy importante. Tenemos la opción de elegir que sean de aire que se hinchan o de espuma.

Almohadas Cervicales de Viaje más vendidas




Almohada Cervical Inteligente

 

La almohada cervical  inteligentes es lo último en el avance del mundo de las almohadas cervicales. La gran comodidad y soporte que ofrecen a nuestro cuello y cervicales ha hecho que se posicionen rápidamente entre las almohadas más vendidas. Muchas son las personas que se han cambiado a esta almohada cervical , ¿por qué no puedes ser tú el siguiente?

Las almohadas incómodas, pueden producir ataques de alergia, que originan dolores e impiden nuestro descanso. Pero eso es cosa del pasado. Gracias a la almohada cervical inteligente, todo eso queda atrás.
Es decir, este tipo de almohadas permiten que nuestro cuerpo se relaje por completo y descanse cómodamente.

Beneficios de utilizar una almohada cervical inteligente

  • Mejora la calidad del sueño. Como ya hemos dicho, este tipo de almohada se adapta a ti, proporcionando la mayor calidad de sueño y comodidad.
  • Proporciona una posición fija. En otras palabras, con ella no te mueves mientras duermes, evitando así posibles contracturas.
  • Alivia los puntos de presión. Al ser una almohada que se amolda a nuestro cuello, no ejerce presión y por tanto nos olvidamos de sufrir lesiones con su adecuado uso.
  • Uso recomendado para personas con asma y alergias. Si sufres cualquiera de estas 2 patologías, esta es tu almohada.
  • Repele bacterias, moho, ácaros y hongos. Olvídate de esa vieja almohada que tienes en casa, que con el paso de los años acumula suciedad, ácaros, etc. Las almohadas son la mejor opción del mercado para evitar todos esos males.

¿Cómo elegir que almohada debo comprar?

A la hora de elegir una nueva almohada se tienen en cuenta muchos factores: calidad, precio, tamaño, material… Por eso, en almohada-cervical,  te ayudaremos a que elijas tu almohada perfecta.

  • El tamaño. Elegir el tamaño adecuado puede determinar el precio de dicha almohada, además de la durabilidad de esta y las posiciones que podemos adoptar con ella.
  • La calidad de la almohada. No hay que escatimar en este apartado. La calidad de la almohada se nota, y es un elemento activo para nuestro sueño.
  • El precio. Como hemos dicho antes, la calidad se nota. Pagar por una almohada de mayor calidad significa pagar por una mejor calidad de sueño. No significa cuanto más pagues más calidad obtienes, hay que valorar todas las opciones.
  • La posición en la que se duerme. Esto es muy importante, dependiendo de la postura en la que duerme es recomendable utilizar un tipo de almohada diferente. Si duerme sobre su espalda, una almohada de espuma es la mejor opción. En cambio, si duerme de lado o boca abajo, recomendamos una almohada cervical inteligente convencional.
  • El material de la almohada. Las almohadas viscoelásticas son más pesadas y  conservan su forma a lo largo del tiempo pero,  las almohadas de látex son más ligeras y vuelven a su forma original más rápidamente.

Almohadas Cervicales Inteligentes más vendidas

Almohada Cervical Anatómica

Una muy buena opción para conciliar el sueño es utilizar una almohada cervical anatómica. Con este tipo de almohada conseguiremos la postura correcta y descansaremos mejor, además de evitar dolores y contracturas.

El día a día hace que necesitemos dormir muy bien para poder afrontar de la mejor manera los obstáculos que se nos presenten a lo largo de la jornada. Si no dormimos correctamente, el insomnio afectará a nuestro cuerpo. Todo esto puede afectar negativamente a la salud.

Ventajas de utilizar almohada cervical anatómica

Usar una almohada anatómica ayuda a que puedas mantener una posición más natural con la que evitarás contracturas y molestias.

  • Su diseño ergonómico y relleno hacen que pueda recuperar su forma original.
  • Se adapta al cuello fácilmente gracias a su forma anatómica. De esta forma evitamos tensiones en las cervicales.
  • Puedes elegir diferentes alturas según tus preferencias a la hora de dormir.
  • Reducen la rigidez en la nuca, tensiones y dolores cervicales. Además facilitan las recuperaciones quirúrgicas y dan un confort general.
  • Disminuye la presión en la zona cervical y ayuda a relajar los músculos,
  • Ayuda a desaparecer el insomnio gracias a que utilizando esta tipo de almohada cervical obtenemos una postura óptima.

Cómo usar una almohada cervical anatómica

Lo recomendable sería dormir boca arriba o de lado, ya que dormir boca abajo es menos recomendable.
¿Por qué no recomendamos dormir boca abajo? Al optar por esta posición, dificulta la respiración y puede causarnos estrés, tanto en la espalda como en el cuello.
Si dormimos de lado, disminuimos ronquidos, y mejoramos tanto la respiración como los dolores cervicales. Y si dormimos hacia arriba, nuestra columna se posiciona recta y sin presión. A su vez previene posibles dolores.

Recomendamos una almohada anatómica alta si dormimos de lado, y si dormimos boca arriba, la almohada no debe ser muy alta.

Elegir que almohada debo comprar

Antes de comprar una almohada, debemos estar seguros del uso que le vamos a dar. Si aún tienes dudas sobre cual elegir, en almohada-cervical te ayudamos:

  • Según la posición en la que duermas. Si duermes de lado, opta por una más alta. En cambio, si duermes boca arriba, te recomendamos una almohada más baja. Aunque también hay almohadas cervicales anatómicas con un lado más alto que el otro, para que puedas elegir tu posición más cómoda.
  • La calidad de la almohada. No es lo mismo dormir con una almohada de calidad que con una que no te inspira confianza. Es recomendable fijarse en las valoraciones de dicha almohada de los clientes e infórmate sobre ella.
  • Dureza. Es muy importante este apartado, tanto para nuestra comodidad como para evitar lesiones. Si es demasiado dura o demasiado blanda, no nos proporcionará los beneficios que buscamos.
  • Cuánto quieres gastar. Posiblemente el factor más importante, pagar mas por una almohada de calidad y que inspira confianza se nota. Tampoco hay que comprar la más cara, obviamente. En muchas ocasiones pagar más por un producto merece la pena, y pagar más para obtener una mejor almohada es una de esas ocasiones.
  • Interior de la almohada. Es lo que determina la diferencia entre una almohada y otra, lo más recomendable en este tipo de almohadas es que sean viscoelásticas en su interior.
  • Exterior de la almohada. Es con lo que vamos a estar en continuo contacto cuando la usemos. También podemos optar por poner una funda a la almohada.

Ahora ya no tienes excusas para no dormir bien y dejar de sentir dolores por una mala posición al dormir. Pero si aún tienes dudas sobre que almohada elegir, contacta con nosotros y te responderemos lo antes posible.

Almohadas Cervicales Anatómicas más vendidas

almohada cervical electrica

Almohada Cervical Eléctrica

Seguro que muchos días te despiertas con dolores en el cuello o en las cervicales debido a dormir en una mala posición, malas aposturas adoptadas durante el día o alguna lesión previa en esa zona.
En el caso de que ya tengas dolencias, es recomendable utilizar una almohada cervical eléctrica. Si sufrimos contracturas en la parte del cuello nos limita mucho nuestra actividad diaria y ánimo durante el día.

Funcionamiento de una almohada cervical eléctrica

Este tipo de almohadas funciona mediante el calor, es decir, gracias al calor que genera la almohada cervical vamos a conseguir que en la zona afectada, se relajen los músculos haciendo que se relajen los músculos creando una sensación de mejora, relajación a los pocos minutos y un mejor descanso.

Beneficios de utilizar una almohada cervical eléctrica

Las almohadas cervicales eléctricas reciben muchos nombres como por ejemplo, almohadilla eléctrica o manta eléctrica. Da igual como la llames, puesto que son el mismo producto. En almohada-cervical te vamos a explicar los principales beneficios que nos aportan estas almohadas.

  • Las almohadas eléctricas son muy útiles para tratar lesiones deportivas. Además son muy recomendadas para aliviar contracciones musculares y usar antes de los entrenamientos.
  • Existen almohadas cervicales eléctricas de distintos tamaños y formatos, especialmente diseñadas para zonas específicas. Gracias a que están diseñadas para una determinada zona del cuerpo. De esta forma ofrecen el calor en la zona exacta donde necesitamos.
  • Distribuyen el calor muy bien. Además de su rapidez para conseguir el calor deseado para relajar los músculos y aliviar el dolor. Hay muchos modelos de almohadas eléctricas distribuyen el calor de forma homogénea.
  • Elegir una almohada con el tejido de calidad en su funda es muy importante, ya que va a estar en contacto con nuestra piel. Si su funda es de terciopelo, es más agradable de usar y es transpirable este tipo de almohadas.
    Sin embargo, si la vamos a utilizar sobre zonas donde hemos aplicado lociones o cremas, es mejor elegir un almohada cervical eléctrica con funda de algodón natural para lavarla sin problemas.
  • Como hemos comentado más arriba, es importante elegir una almohada con funda que se pueda retirar y que se pueda lavar en lavadora.
  • La comodidad que nos da usar este tipo de almohada cervical hace que sea la preferida para su uso ante lesiones y dolencias.

Cómo elegir que almohada debo comprar

  • Determinar que almohada eléctrica necesitamos, puesto que las hay para zonas específicas de nuestro cuerpo y otras dimensiones generales.
  • Antes de decidirnos por una almohada, debemos evaluar todas las opciones disponibles, marcas, calidad, precio… para saber cual se adapta mejor a nuestras necesidades.
  • Elegir bien el material de la almohada y si queremos que sean transpirables, que sería la mejor opción.
  • Un factor muy importante es si incluye o no un regulador de temperatura y si tiene la potencia suficiente.

Almohadas Cervicales Eléctricas más vendidas

Almohada cervical de latex

Almohada Cervical de Látex

Actualmente en el mercado, la oferta de almohadas es muy elevada y la almohada cervical de látex está muy buen valorada por los clientes. Ademas de haber una gran variedad de materiales, alturas y tallas de almohadas. Hace años nadie se preocupaba demasiado por el tipo de almohada pero como todo, las cosas avanzan, y gracias a diversos estudios se sabe que elegir una buena almohada es fundamental para descansar bien.

De ahí surge la gran variedad de almohadas cervicales que existen actualmente, ya sea por sus características físicas o por los beneficios que nos aporten. Unos de los tipos de almohadas cervicales más demandadas son las de látex, las cuales te vamos a explicar como son, los beneficios que puedes obtener con su uso y si deberías comprar este tipo de almohada o no.

Qué es látex natural

El látex natural es el material conocido más elástico, además se puede obtener gracias a que es un polímero natural. Principalmente se extrae del caucho, árbol que se encuentra en abundancia por zonas tropicales al sudeste de Asia.
El látex natural es un material transpirable e hipoalergénico, lo que hace que sea un material perfecto para el descanso. A diferencia del látex sintético, éste no es hecho con petróleo, sino 100% natural y respetuoso con el medio ambiente.

Ventajas de utilizar una almohada cervical de látex

Como hemos comentado anteriormente, las almohadas cervicales de látex son de las más demandadas por los usuarios ya que sus características y propiedades hacen que sean una de las mejores opciones a la hora de elegir almohadas. Por eso, te mostramos algunas de las numerosas ventajas que tiene optar por una almohada cervical de látex para dormir.

  • Es indeformable. El látex mantiene su forma si se le da el mantenimiento adecuado a lo largo del tiempo.
  • Firmeza y elasticidad. Debido a que es un material muy elástico, si le unimos su gran firmeza, nos da como resultado una gran adaptabilidad a nuestro cuello y cabeza evitando crear zonas de presión.
  • Gran durabilidad. Al ser la almohada compuesta por látex, si ésta recibe los cuidados necesarios tendrá una vida útil mucho mas larga que las almohadas compuestas por otros materiales.
  • Es transpirable. El látex es un material transpirable, ideal para dormir cómodo y evitar sensación de ahogo como puede ocurrir con otros tipos de almohadas cervicales.

Cuestiones sobre el látex

¿El látex es fácil de limpiar?
Si, es más, gracias que tiene propiedades antibacterianas no encontrarás bacterias ni ácaros en tu almohada.
¿Al ser de látex, emite algún olor o sustancia?
Los primeros días de uso si es posible que la almohada tenga un olor propio del látex pero al ser un producto sintético, podemos estar seguros de no inhalar sustancias tóxicas hasta pasados unos días que el olor desaparece.
Para las personas con alergias, ¿es recomendable su uso?
Sí, es recomendable debido a que es un material hipoalergénico que funciona muy bien con personas con problemas respiratorios.

Almohadas Cervicales de Látex más vendidas

almohada cervical viscoelástica

Almohada Cervical Viscoelástica

Utilizar una almohada cervical viscoelástica es la mejor opción para evitar dolores y conciliar el sueño. La mayoría de las personas se preocupan más de encontrar un mejor colchón para dormir, pero muy pocos son los que se paran a buscar la mejor almohada para optimizar su descanso.
Por eso en almohada-cervical te resolveremos todas tus dudas sobre las almohadas cervicales viscoelásticas y te guiaremos para que compres la que mejor se adapte a ti.

Beneficios de utilizar una almohada cervical viscoelástica

Las almohadas viscoelásticas están muy bien valoradas por los clientes debido a su buena adaptabilidad y confort que aportan al usuario. Su material ergonómico consigue un reparto homogéneo del peso de nuestro cuello y cabeza. De esta manera, la presión que teníamos sobre esta zona es ahora menor. Varias ventajas de usar este tipo de almohadas son las siguientes:

  • Rellena mucho mejor los huecos que hay entre el colchón y nuestra cabeza, haciendo así que todo nuestro cuerpo tenga un apoyo sólido.
  • Reduce el riesgo de lesiones en el cuello mientras duermes.
  • Las personas que mientras duermen no cambian de postura, disfrutan de una mayor calidad de sueño y se despiertan mucho mejor.
  • Se obtiene un mejor alineamiento de la columna mientras duermes.
  • Mantiene su forma original aún con el paso del tiempo.
  • Esta almohada tiene memoria inteligente, es decir, cuando duermes con ella, si te mueves, ésta recupera rápidamente su forma original sin tocarla.

Inconvenientes de utilizar una almohada cervical viscoelástica

Ya hemos hablado de los beneficios de utilizar este tipo de almohada, pero en algunos casos pueden surgir inconvenientes. Te vamos a hablar de las 2 principales desventajas que pueden surgir (en muy pocos casos) al utilizar una almohada cervical viscoelástica.

  • En los días más calurosos, algunas almohadas de este tipo pueden parecer de no ser muy transpirables y dar la sensación de agobio al intentar dormir con ellas. Para que esto no ocurra, podemos optar por comprar una almohada viscoelástica cervical transpirable. Esta variación almohadas si hace que circule bien el aire por el interior de la almohada, evitando así la sensación de ahogo que pudiera ocurrirnos al utilizarla.
  • Las medidas de la almohada y tu postura a la hora de dormir son determinantes a la hora de elegir que almohada comprar. Es por eso que hay que tener muy en cuenta la altura de la almohada, ya que una altura baja o excesiva de la almohada puede hacer que no disfrutemos de los beneficios de utilizar una almohada cervical y nos puede ocasionar mas efectos negativos que positivos.

Almohadas Cervicales Viscoelásticas más vendidas