almohada plagiocefalia

Almohada para Plagiocefalia

La almohada para plagiocefalia es un gran aliado para evitar esta terrible deformidad que puede poner en riesgo la salud del bebé. Es por eso, que durante los primeros meses de vida del recién nacido debemos tomar las medidas adecuadas. Estas deformidades pueden afectar dejando plana las zonas laterales o trasera del bebé.

Así pues, desde almohada-cervical recomendamos que para esos primeros meses de vida del pequeño se utilice una almohada para plagiocefalia.

¿Qué es la plagiocefalia?

La plagiocefalia es la malformación craneal que puede aparecer en los bebés. Esta malformación consiste en que la cabeza, al estar en una misma posición constante, adopta una forma de rombo aplanada de un lado. Se produce por dormir desde su nacimiento en una misma posición boca arriba y la cabeza girada hacia un lado. Esto implica que siempre haya una constante presión en la parte de atrás del cráneo. Cuando este tipo de deformación afecta más a un lado de la cabeza, se le denomina plagiocefalia posicional.

plagiocefalia

A los 3 meses de edad, el bebé ya adquiere el control muscular para poder mover su cabeza. Es muy importante ayudar al pequeño a cambiar de posición ya que puede haber un exceso de presión y causar deformidades por estar en una misma postura demasiado tiempo.

Causas que originan Plagiocefalia

La plagiocefalia posicional puede originarse en los recién nacidos debido de diferentes causas, las cuales te indicamos a continuación:

  • Edad gestacional. En los bebés prematuros, el riesgo de sufrir plagiocefalia es más alto. Esto es debido a que los huesos craneales son más débiles.
  • Causas prenatales. Puede ser originados por diferentes motivos, los más comunes son: macrosoma, encajamiento prolongado, defecto o exceso de líquido amniótico, miomas, etc.
  • Causas postnatales. El hacer dormir a nuestro bebé en una sola posición favorece la aparición de braquicefalia y plagiocefalia.
  • Tortícolis Muscular Congénita (TMC). Consiste en el acortamiento muscular del cuello y afecta a 3 de cada 4 niños con plagiocefalia. Esto origina que el niño tenga una posición lateral hacia el músculo afectado, haciendo de esta forma que solo apoye la cabeza en un lado del cuello.

¿Cómo prevenir la Plagiocefalia?

  • Alternar la posición en la que duerme el bebé. Este síndrome o deformidad es originado porque el bebé mantiene una misma posición durante demasiado tiempo. Por eso, es muy importante ir variando la posición en la que dejamos reposar al pequeño. Para ello, es muy recomendable utilizar una almohada para plagiocefalia.
  • Coger al bebé con ambos brazos. Es importante cogerlo con los dos brazos, de esta forma su cabeza reposa sobre ambos hombros sin poder habituarse a ninguno de ellos. De esta forma evitamos que repose en un único lado.
  • Colocar al bebé de cara a nosotros. Cuando estemos con el bebé, es recomendable colocarlo con la cara mirando hacia la persona que lo tiene en sus brazos en ese momento. Esto es para que no apoye la cabeza y pueda mantener contacto directo con la persona que le tenga entre sus brazos.
  • Visitar al pediatra. Es muy importante que el pediatra del bebé esté al tanto de la salud del pequeño para poder identificar lo más rápido posible cualquier anomalía. De ser así, el pediatra nos guiará en todo momento y el bebé estará seguro.

Consejos para comprar una almohada para plagiocefalia

  • Evaluar materiales. Es muy importante saber de que material está compuesto por si el bebé es alérgico.
  • Opiniones de los clientes. La opinión del cliente es importante ya que podemos saber si la calidad del producto es buena y se adapta a lo que necesitamos.
  • Adaptabilidad. Si la almohada la llevamos a todos lados donde vamos con el pequeño, es importante que sea fácil de transportar.
  • Correcto uso. Esta almohada es muy importante para el desarrollo de nuestro bebé, y utilizarla de una forma correcta es lo que va a ayudar al pequeño.

Almohadas para Plagiocefalia más vendidas




 

1 comentario en “Almohada para Plagiocefalia

Los comentarios están cerrados.