almohada para embarazadas

Almohada para embarazadas

Durante el embarazo es fundamental la comodidad de la madre, por eso es muy importante usar una almohada para embarazadas. Con ella, podrás disfrutar de un gran descanso durante la etapa de la maternidad.
Este tipo de almohadas tienen la función de dar el confort necesario a la madre durante la etapa de gestación del bebé, alineando su columna cervical y su cabeza. Una vez haya nacido el bebé, el usar una almohada para embarazadas le aportará tranquilidad y seguridad.

¿Cómo es una almohada para embarazadas?

Dependiendo de la almohada que necesitemos, podemos encontrar de diferentes formas y materiales. Por tanto, en almohada-cervical te vamos a recomendar que aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir una almohada para embarazadas:

  • Que sean fabricadas en algodón totalmente o en su mayoría. Que sea transpirable. Y si es de poliéster, preferiblemente debe ser hipoalergénico.
  • Fácil lavado. Si no tienen funda es recomendable optar por una almohada que se pueda lavar.
  • Compacta. Que no ocupe mucho espacio en la cama
  • Comodidad, versatilidad, adaptabilidad, ajuste y flexibilidad. Es indispensable que la almohada cumpla con esos requisitos.
  • Que mantenga su forma. Si queremos una almohada duradera y cómoda, debe cumplir con esto. Para ello debemos elegir una almohada de calidad y es muy importante fijarse en la valoración que hacen sobre esa almohada las personas que ya han adquirido ese modelo.

Beneficios de utilizar almohadas para embarazadas

  • Reducen la inflación en piernas y pies. El uso de esta almohada favorece a reducir es inflación que pueden presentarse por síntomas del embarazo.
  • Se puede utilizar para recuperarse de cirugías. Si se ha sufrido una operación, este tipo de almohada, según el tipo de operación, puede ayudarnos a sanar más rápido y sin dolores.
  • No produce migrañas. Olvídate de sufrir esos dolores de cabeza tan molestos causados por dormir en una mala postura.
  • Reduce los dolores de cabeza. Si nos encontramos mal, con dolor de cabeza causado por alguna enfermedad o algún dolor causado a lo largo del día. Esta almohada es una muy buena alternativa para reducir esos dolores tan molestos.
  • Se puede dormir en distintas posiciones. Esta almohada nos permite la posibilidad de poder dormir cara arriba o de lado, lo que es muy útil según nuestra forma de dormir.
  • Alinea la columna cervical. Si padecemos de dolores de espalda, utilizar una almohada para embarazadas puede ayudarnos a alinear nuestra columna mientras dormimos.
  • Ideal para el recién nacido. Su forma nos permite poder acunar al bebé, hacer que descanse sobre la almohada, etc.
  • La mayoría se pueden lavar sus fundas. Es algo muy importante, ya que si se le da un uso frecuente ya sea con un adulto o un bebé se puede manchar. Por eso, es recomendable comprar una almohada con funda lavable.
  • Dan soporte a brazos y piernas. Tras un largo día, llegar a casa y poder descansar cómodamente es importantísimo. Por eso, descansar nuestras extremidades es muy importante y que nos ayudará a estar mejor físicamente.

¿Para que se utilizan estas almohadas?

Se le pueden atribuir diversas funciones, lo más importante es que dan confort a la mujer durante todo el proceso del embarazo. Una vez haya nacido el bebé, esta almohada le proporcionará seguridad  y tranquilidad al pequeño.

¿Cómo usar una almohada para embarazadas?

La mayoría tienen su diseño en forma de U. Este tipo de almohadas pueden usarse durante el embarazo y después del embarazo. Además, se le puede dar distintos usos a parte de para el embarazo, como puede ser colocándola en la cama, sofá o usarla para otras actividades como puede ser leer. sumando a todo esto, que se puede usar para acunar al bebé.

Amohadas para mujeres embarazadas más vendidas