Almohada cervical de plumas

Almohada de Plumas

La almohada de plumas es muy conocida por ser considerada la más cómoda. Uno de los materiales mas cómodos que se utilizan para la fabricación de almohadas son las plumas o plumón. El confort y la comodidad que ofrecen hacen que sean las almohadas más apreciadas por los usuarios más exigentes.

Desde almohada-cervical te vamos a enseñar en que consisten este tipo de almohadas, porqué son tan demandadas y las ventajas que ofrecen respecto a las demás almohadas que puedes encontrar en el mercado.

Características de las almohadas de plumas

Podemos distinguir entre 2 tipos de plumas con las que están rellenadas este tipo de almohadas:

  • Almohadas de plumas naturales
  • almohadas de plumas sintéticas

Las almohadas rellenadas de plumas naturales son utilizadas desde hace siglos, al utilizarlas se tiene la sensación de dormir sobre una nube. En cuanto a sus características son caídas, muy esponjosas y abrazan el cuello.
Al estar hechas con plumas naturales su precio es un poco más elevado que las sintéticas. Se nota el aumento de calidad con respecto a las anteriormente nombradas, que no dejan de ser de una excelente calidad.

En cambio, las almohadas de plumas sintéticas son menos mullidas y cálidas que las rellenadas con plumas naturales, aun así, son almohadas de una calidad muy alta.
De hecho, son de las almohadas más demandadas por los usuarios debido a su gran comodidad y que son adecuadas para el invierno y zonas frías.

Ventajas de utilizar una almohada de plumas

  • Son las almohadas más duraderas en encontrarás en el mercado. Con un buen tratamiento, su vida útil será mucho más longeva que el de las almohadas convencionales.
  • Al ser su relleno muy ligero y de poco peso hace que sean fáciles de transportar debido a su gran adaptabilidad.
  • Se pueden lavar fácilmente en lavadora, siempre que sigamos las instrucciones y recomendaciones del fabricante.
  • Estas almohadas son muy adaptables y transpirables. Además si los tejidos de las fundas con los que se ha fabricado el exterior de la almohada son naturales, suponen un plus para las personas que al dormir son sensibles a los cambios de temperatura o sudan demasiado.
  • Son perfectas para utilizar en cualquier época del año. Pueden conservar el calor del cuerpo y además cuando las temperaturas son calurosas, aportan frescor.

Tipos de almohadas de plumas según la posición para dormir

Dependiendo de la forma de dormir que adopte cada persona, es importante tener en cuenta la almohada que mejor se adapte a nuestra postura. Por eso, en esta web te recomendamos este tipo de almohadas:

  • Almohadas para dormir boca abajo. Cuando se duerme hacia abajo, mucha gente apoya una parte del pecho sobre la almohada. En este caso recomendamos una almohada mediana.
  • Almohadas para dormir de lado. Para dormir correctamente en esta posición es necesario acomodar bien el hombro y la cabeza. Para ello, es recomendable almohadas de plumas firmes.
  • Almohadas para dormir boca arriba.  En este caso se necesita una almohada más firme, puesto que es la que daría el apoyo a nuestro cuello y cabeza.

Almohadas de Plumas más vendidas