almohada de fibra

Almohada de Fibra

La almohada de fibra es el tipo de almohadas son las más utilizada actualmente. Es un tipo de almohada que se ha usado desde siempre. Podemos decir que es el tipo de almohada tradicional que podemos encontrar en cualquier tienda de venta de almohadas.

Se caracteriza por muchos aspectos positivos, entre ellos, su precio económico, son almohadas ligeras y además, son muy higiénicas ya que pueden lavarse.

¿Qué es una almohada de fibra?

Las almohadas de fibra suelen ser flexibles y con un suave tacto, aunque eso depende de la calidad de la fibra utilizada en la fabricación de la almohada.
Son hipoalergénicas, es decir, las personas que padezcan de algún tipo de alergia no tendrán problema alguno para su uso. Además, las personas mayores podrán utilizar este tipo de almohadas sin problemas, ya que permiten dormir tanto boca arriba como de lado. Esto es debido a que gracias a su relleno de poliéster las hace frescas y transpirables.

Normalmente están compuestas de algodón y poliéster, proporcionando más suavidad y haciendo que seque más rápido después del lavado. También podemos encontrar almohadas de poliéster siliconadas, las cuales son antiácaros proporcionando limpieza y una mayor higiene.

Uno de sus puntos fuertes que podemos encontrar en las almohadas de fibra es su precio, las cuáles son las más económicas que podemos encontrar en el mercado. Aunque su precio sea inferior, estas almohadas nos reconfortan con confort y comodidad. Su fácil y simple mantenimiento es otro factor a destacar.

Tipos de fibra de las almohadas

Dependiendo del material con el que se fabrica la fibra que compone estas almohadas podemos encontrar almohadas con diferentes texturas, durezas, calidad, etc. Desde almohada-cervical te indicamos los distintos tipos de fibra que puedes encontrar en estas almohadas:

  • Fibra de poliéster. Son las más comunes que podemos encontrar.
  • Fibra de algodón y bambú. Estas fibras son de origen natural. Se caracterizan por ser hipoalergénicas y su suavidad, además de su accesibilidad y comodidad que nos aportan.
  • Fibra hueca siliconada. Nos dan transpirabilidad y confort. Su calidad es óptima.
  • Thermoloft. Nos proporcionan transpirabilidad y menos humedad. Esta almohada es ideal para personas calurosas.

Beneficios de usar una almohada de fibra

Como hemos comentado anteriormente, este tipo de almohadas son las más usadas. Las almohadas de fibra presentan varios beneficios. Desde almohada-cervical te indicamos los más importantes a tener en cuenta:

  • Relación calidad-precio. Estamos sin ninguna duda ante el mejor tipo de almohada que podemos encontrar a un precio económico.
  • Las podemos encontrar con diferentes grados de firmeza. Esto nos da la posibilidad de elegir que firmeza nos hace más cómodo el descanso.
  • Son hipoalergénicas. Perfectas para personas que padecen alguna alergia, pues estas almohadas les permiten dormir sin preocuparse.
  • Recuperan su forma original. Gracias a su relleno de fibra las hace que no pierdan su forma con el paso de los años.
  • Ayudan en la relajación muscular. Tras un largo día cargado de tensiones, nada sienta mejor que poder relajarse al dormir y estas almohadas, son perfectas.
  • Son frescas y traspirables. Una cualidad muy a tener en cuenta en una almohada es su transpirabilidad y frescor. Pues bien, las almohadas de fibra ofrecen esas dos características
  • Gran confort. Son sin ninguna duda, unas de las almohadas que mayor confort aportan a la hora de dormir y descansar.

Cuidados básicos de una almohada de fibra

Las almohadas nos aportan muchos beneficios al utilizarlas de la forma correcta. A su vez, éstas necesitan tener unos cuidados básicos para que puedan ofrecernos todo esos beneficios un mayor tiempo.

  • Seguir las instrucciones del fabricante, si queremos tener una almohada duradera, seguir los pasos que nos indican es muy importante.
  • No lavar la almohada a más de 40º, esto podría hacer nuestra almohada de fibra que se estropeara.
  • No exponer al sol.
  • Colocar en un lugar donde haya una buena ventilación.

Almohadas de fibra más vendidas