almohada cervical viscoelástica

Almohada Cervical Viscoelástica

Utilizar una almohada cervical viscoelástica es la mejor opción para evitar dolores y conciliar el sueño. La mayoría de las personas se preocupan más de encontrar un mejor colchón para dormir, pero muy pocos son los que se paran a buscar la mejor almohada para optimizar su descanso.
Por eso en almohada-cervical te resolveremos todas tus dudas sobre las almohadas cervicales viscoelásticas y te guiaremos para que compres la que mejor se adapte a ti.

Beneficios de utilizar una almohada cervical viscoelástica

Las almohadas viscoelásticas están muy bien valoradas por los clientes debido a su buena adaptabilidad y confort que aportan al usuario. Su material ergonómico consigue un reparto homogéneo del peso de nuestro cuello y cabeza. De esta manera, la presión que teníamos sobre esta zona es ahora menor. Varias ventajas de usar este tipo de almohadas son las siguientes:

  • Rellena mucho mejor los huecos que hay entre el colchón y nuestra cabeza, haciendo así que todo nuestro cuerpo tenga un apoyo sólido.
  • Reduce el riesgo de lesiones en el cuello mientras duermes.
  • Las personas que mientras duermen no cambian de postura, disfrutan de una mayor calidad de sueño y se despiertan mucho mejor.
  • Se obtiene un mejor alineamiento de la columna mientras duermes.
  • Mantiene su forma original aún con el paso del tiempo.
  • Esta almohada tiene memoria inteligente, es decir, cuando duermes con ella, si te mueves, ésta recupera rápidamente su forma original sin tocarla.

Inconvenientes de utilizar una almohada cervical viscoelástica

Ya hemos hablado de los beneficios de utilizar este tipo de almohada, pero en algunos casos pueden surgir inconvenientes. Te vamos a hablar de las 2 principales desventajas que pueden surgir (en muy pocos casos) al utilizar una almohada cervical viscoelástica.

  • En los días más calurosos, algunas almohadas de este tipo pueden parecer de no ser muy transpirables y dar la sensación de agobio al intentar dormir con ellas. Para que esto no ocurra, podemos optar por comprar una almohada viscoelástica cervical transpirable. Esta variación almohadas si hace que circule bien el aire por el interior de la almohada, evitando así la sensación de ahogo que pudiera ocurrirnos al utilizarla.
  • Las medidas de la almohada y tu postura a la hora de dormir son determinantes a la hora de elegir que almohada comprar. Es por eso que hay que tener muy en cuenta la altura de la almohada, ya que una altura baja o excesiva de la almohada puede hacer que no disfrutemos de los beneficios de utilizar una almohada cervical y nos puede ocasionar mas efectos negativos que positivos.

Almohadas Cervicales Viscoelásticas más vendidas