Almohada cervical de latex

Almohada Cervical de Látex

Actualmente en el mercado, la oferta de almohadas es muy elevada y la almohada cervical de látex está muy buen valorada por los clientes. Ademas de haber una gran variedad de materiales, alturas y tallas de almohadas. Hace años nadie se preocupaba demasiado por el tipo de almohada pero como todo, las cosas avanzan, y gracias a diversos estudios se sabe que elegir una buena almohada es fundamental para descansar bien.

De ahí surge la gran variedad de almohadas cervicales que existen actualmente, ya sea por sus características físicas o por los beneficios que nos aporten. Unos de los tipos de almohadas cervicales más demandadas son las de látex, las cuales te vamos a explicar como son, los beneficios que puedes obtener con su uso y si deberías comprar este tipo de almohada o no.

Qué es látex natural

El látex natural es el material conocido más elástico, además se puede obtener gracias a que es un polímero natural. Principalmente se extrae del caucho, árbol que se encuentra en abundancia por zonas tropicales al sudeste de Asia.
El látex natural es un material transpirable e hipoalergénico, lo que hace que sea un material perfecto para el descanso. A diferencia del látex sintético, éste no es hecho con petróleo, sino 100% natural y respetuoso con el medio ambiente.

Ventajas de utilizar una almohada cervical de látex

Como hemos comentado anteriormente, las almohadas cervicales de látex son de las más demandadas por los usuarios ya que sus características y propiedades hacen que sean una de las mejores opciones a la hora de elegir almohadas. Por eso, te mostramos algunas de las numerosas ventajas que tiene optar por una almohada cervical de látex para dormir.

  • Es indeformable. El látex mantiene su forma si se le da el mantenimiento adecuado a lo largo del tiempo.
  • Firmeza y elasticidad. Debido a que es un material muy elástico, si le unimos su gran firmeza, nos da como resultado una gran adaptabilidad a nuestro cuello y cabeza evitando crear zonas de presión.
  • Gran durabilidad. Al ser la almohada compuesta por látex, si ésta recibe los cuidados necesarios tendrá una vida útil mucho mas larga que las almohadas compuestas por otros materiales.
  • Es transpirable. El látex es un material transpirable, ideal para dormir cómodo y evitar sensación de ahogo como puede ocurrir con otros tipos de almohadas cervicales.

Cuestiones sobre el látex

¿El látex es fácil de limpiar?
Si, es más, gracias que tiene propiedades antibacterianas no encontrarás bacterias ni ácaros en tu almohada.
¿Al ser de látex, emite algún olor o sustancia?
Los primeros días de uso si es posible que la almohada tenga un olor propio del látex pero al ser un producto sintético, podemos estar seguros de no inhalar sustancias tóxicas hasta pasados unos días que el olor desaparece.
Para las personas con alergias, ¿es recomendable su uso?
Sí, es recomendable debido a que es un material hipoalergénico que funciona muy bien con personas con problemas respiratorios.

Almohadas Cervicales de Látex más vendidas